concursos

Como cada año desde LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL Y POLITICA FORESTAL del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO lanzamos la campaña escolar para la prevención de incendios forestales y ponemos a vuestra disposición una serie de concursos:

¿Quiénes pueden participar?
• Escolares entre 10 y 17 años, de primaria, secundaria, bachillerato y FP -de centros públicos y privados-
• Asociaciones juveniles, culturales, de tiempo libre, granjas escuelas, bibliotecas públicas, aulas de la naturaleza y Ayuntamientos.

El objetivo principal es educar a nuestr@s niñ@s y jóvenes en la prevención de los incendios forestales y el respeto a la naturaleza.

[ Descargar bases de los concursos ]

   concurso de eslóganes

Un mensaje atractivo, corto e impactante que pueda convertirse en el eslogan de la campaña. Participa con tus buenas ideas para ser uno de los dos seleccionados.

   concurso de cuentos

Los cuentos son una divertida manera de contar historias importantes. Envíanos el tuyo en un tamaño máximo de 2 hojas Din A-4 por las dos caras. Nuestro jurado elegirá los dos cuentos mejor valorados.

   concurso de dibujo de biodiversidad

Un dibujo expresivo es un excelente resumen de vuestro trabajo donde mostrar lo que os importa y vuestras inquietudes. En una hoja Din A-4 y en color, este año el tema elegido es la importancia de nuestros campos y bosques. El jurado elegirá los dos mejores.

   concurso obra de teatro

Podéis participar “recreando” la obra “No quemes la vida”, para ello necesitáis un equipo de 10 personas, mucha creatividad y arte. La grabación de la obra se tiene que enviar en vídeo o DVD para que el jurado seleccione la mejor de todas ellas. Pulsa para más información....

   concurso de materiales

Sin olvidar la labor de los docentes, esta categoría quiere reconocer el trabajo que realizáis en el aula. Podéis enviar vuestro material didáctico sobre incendios forestales para que podamos galardonar el esfuerzo docente.

[ Descargar bases de los concursos ]

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA LA UTILIZACIÓN DE LOS TRABAJOS RECIBIDOS.
Puede mandar por email a dgb@cortafuegos.com o por correo ordinario a:
Campaña escolar de educación ambiental para la prevención de incendios forestales.
Avda. Reina Victoria, 18 Bajo A
28003 Madrid


 


   concurso fotográfico: La Sociedad y El Bosque -CAMPAÑA 2008-

 



añadir a favoritos - dgb@cortafuegos.com - teléfono: 91 534 69 64 - fax: 91 534 69 61